miércoles, 28 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DE LA PELICULA TRAFFIC


La película Traficc, trata en general de las drogas y el narcotráfico, temas que actualmente están presentes a grande escala en nuestro país y en todo el mundo, se presentan varias historias de distintos personajes relacionados con la temática discutida entre México y Estados Unidos.
El interesante desarrollo de todas sus tramas muestran de qué forma el mundo de las drogas impregna toda nuestra sociedad.
Se inclina a mostrar a México como el principal factor impulsor y culpable de las situaciones que se abordan en el filme, pareciera que los culpables de todo son los mexicanos, quienes trasladan a E.U todas sus desgracias.
Una clave importante de la película es el papel que juegan los personajes en el filme, ya que se hace un análisis de la temática desde diferentes ángulos que se pueden encontrar en esta grande problemática,  desde las altas personas del gobierno y sus políticas de lucha contra este conflicto, los traficantes y todo su entorno, y el tema de los consumidores que representarían las víctimas más perceptibles de este circuito adictivo y nocivo.
Nos presenta tres historias paralelas con tres perspectivas diferentes.
Por un lado, la de dos policías mexicanos que utilizan este mundo como una manera más de sobrevivir. Por otro, la historia de un gran empresario que es encarcelado por coordinar una red de drogas. Y por último, la de un alto funcionario que intenta desmantelar las grandes redes del narcotráfico mientras que su única hija, una chica de 16 años de edad, es adicta a las drogas en especial a la cocaína y se dopa en el baño de su propia casa, donde esto trae consigo varios conflictos en su familia, es todo un mosaico que forma un homogéneo y brillante conjunto que no deja ningún cabo suelto y que aporta una mirada global, certera y rotunda sobre este complejo mundo.
Vemos muy bien que el problema es de todos, que las víctimas están en todos los estratos sociales y se funden ambas perspectivas para dar por resultado un completo análisis de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario